domingo, 28 de junio de 2009

LAS REDES SOCIALES Y SU USO PROFESIONAL

Hola a todas/os:
El mundo de la empresa está cambiando, los mercados se mueven, las empresas evolucionan y la tecnología modifica los conceptos.

Las redes sociales profesionales de la Web 2.0 han conseguido que la palabra imposible haya desaparecido en el mundo gracias al networking a través de las bases de datos y contactos que facilitan las redes.

“Todos afrontamos el gran desafío de descubrir nuestras habilidades innatas y de inventarnos y reinventarnos en el transcurso de nuestras vidas.”
Warren Bennis, gurú del liderazgo

“Las redes sociales y redes sociales profesionales se han convertido en el escenario perfecto para la búsqueda activa de empleo, todos deberían saber que más del 72% de las ofertas laborales se consiguen a través de algún tipo de recomendación”
José Ángel García López

Todo el soporte que necesitas para encontrar empleo podría resumirse en varios nombres: Xing, Linkedin, Viadeo, Plaxo............

LAS REDES SERÁN TU HERRAMIENTA DE PERSONAL BRANDING EN LA INTERNET……

Las redes sociales y profesionales son un fenómeno que nació en el año 1995 con la creación de un portal de encuentro entre antiguos alumnos llamado classmates creado por Randy Conrads demostró en poco tiempo que las personas estaban realmente interesadas en mantener el contacto con otras personas que conocían usando Internet como el medio de comunicación.

En el año 2002 las redes sociales evolucionan y aparecen en Internet las primeras comunidades virtuales de personas afines, un año más tarde nacen dos de las redes más conocidas, Myspace (red social) y Xing (red social profesional).

Las redes no son un fenómeno efímero puesto que se basan en la “Teoría de los Seis grados” recogida en el libro de Duncan Watts, “Six Degrees: The Science of a Connected Age” que a su vez se argumenta en un estudio empírico-científico que demostró que todas las personas del mundo están conectadas por no más de seis contactos-personas.

O lo que viene a ser lo mismo citando varios dichos populares:“El mundo es un pañuelo” o el “Efecto mariposa”

Debemos cuidar nuestra imagen digital y potenciar nuestras redes de contactos y networking, eso hará crecer nuestras expectativas de éxito en el mundo profesional.

José Ángel García López
Consultor Empresarial-Formador
http://www.inizialia.com
http://joseangelgarcia.blogspot.com/
Ambassador XING EUSKADI - XING Oficial Trainer
Presidente de AVACEX ( Asociación empresarial Vasca de Comercio Exterior )
Moderador Grupos: Emprendedores/Creación de empresas, Formación Alternativa, Comercio Exterior Maestros, profesores y pedagogos, Xing Euskadi, ESEI,Marketing, Tribu Activa
Co-moderador Grupo: Vender: La Fuerza Comercial, Emprendedores & Autónomos

No hay comentarios:

Publicar un comentario