domingo, 28 de junio de 2009

LAS REDES SOCIALES PROFESIONALES Y LA BÚSQUEDA ACTIVA DE EMPLEO

Hola a todas/os:

Las redes sociales y profesionales son tu mejor escaparate para acceder al mundo laboral, suponen el medio idóneo para optimizar su búsqueda activa de empleo, rentabilizar el tiempo en las redes te será mucho más sencillo y el coste se verá reducido drásticamente. Ya no es necesario imprimir cientos de C.Vitae, ni pasarse horas visitando empresas para entregarlos, puedes acceder directamente a las personas que toman las decisiones para contratar personal en cualquier empresa a nivel global.

¿Qué significa esto de cara a la búsqueda activa de empleo?

1.En primer lugar, que estás más cerca de lo que crees de poder contactar con las personas que toman las decisiones en la contratación de personal.

2.Que todo lo que hagas en la Internet y en las redes sociales y profesionales les servirá precisamente a esos “buscadores de empleados” para hacerse una idea de tu personalidad y tu profesionalidad a través de la imagen que transmitas en los distintos perfiles de Internet “Personal Branding”.

3.El éxito en la búsqueda de empleo a través de las redes sociales-profesionales depende a partes iguales de tres factores: Constancia, imagen y proactividad.

FACTORES CLAVE DE LA IMAGEN DIGITAL

Debemos marcarnos unas pautas claras en la definición de nuestra imagen digital, de ello depende en buena medida el alcanzar nuestro objetivo, encontrar empleo.

•Sé claro en los objetivos que te plantees, deben ser realistas, medibles y debes asignarles recursos y plazos.

•Elabora tus perfiles de forma profesional, cuida las fotografías que publicas, la redacción de los textos, lo que buscas y lo que ofreces.

•Adquiere hábitos positivos en la búsqueda de empleo.

•NO esperes a que te busquen, ofrécete de forma inteligente.

LAS REDES SOCIALES – PROFESIONALES SON UN PUNTO DE ENCUENTRO:

Un estudio reciente constató que más de 42 millones de europeos usan regularmente comunidades virtuales, que el 56% de los europeos han visitado una red social en el último año y que la visita media mensual a las redes sociales es de tres horas.

Muchos de esos usuarios que se conectan son consultores de RR.HH, headhunters y directores de departamentos de gestión de personal.

¡Las redes sociales-profesionales son una oportunidad única de acercarte a esas personas! ¡Estar presente en las redes profesionales puede suponer la diferencia entre encontrar o no encontrar empleo, aprovecha esa diferencia positivamente!

LOS DIEZ PECADOS CAPITALES A EVITAR EN LAS REDES SOCIALES-PROFESIONALES:
1.Pensar que solamente por “estar aquí” tu red crecerá sola, sin trabajo.
2. No completar (totalmente) tu perfil en red (eso es igual que no estar en red).
3. Pensar primero en recibir y no en dar.
4. No tener una estrategia para aumentar su red y cumplir sus objetivos.
5. Apuntarse a multitud de grupos y no participar en ninguno.
6. No aprovechar los grupos para “vender” tus conocimientos.
7. No saber usar ni preguntar la forma de usar los METATAGS.
8. No administrar sus contactos en función de afinidades y puntos comunes
9. Utilizar las redes para realizar actividades negativas para nuestro personal branding.
10. No trabajar DIARIAMENTE en las plataformas para aumentar tu red y conseguir empleo.

La búsqueda activa de empleo es un trabajo en sí mismo que requiere de la persona la mayor constancia, dedicación y estrategia, las redes sociales profesionales nos facilitan la mejor herramienta de contacto y el escaparte virtual perfecto para nuestro C.V.

El networking y los contactos de tus contactos te ayudarán a acceder a posibles contratadores, consultores de RR.HH, directores de personal y personas con capacidad de decisión en la contratación de personas.

!Actívate en las redes profesionales y activa tu Currículum Vitae, será tu mejor opción para la mejora profesional o la búsqueda de un primer empleo!

Un cordial saludo.

José Ángel García López
Consultor Empresarial - Formador
http://www.inizialia.com
http://joseangelgarcia.blogspot.com/
Ambassador XING EUSKADI - XING Oficial Trainer
Presidente de AVACEX ( Asociación empresarial Vasca de Comercio Exterior )
Moderador Grupos: Emprendedores/Creación de empresas, Formación Alternativa, Comercio Exterior Maestros, profesores y pedagogos, Xing Euskadi, ESEI,Marketing, Tribu Activa
Co-moderador Grupo: Vender: La Fuerza Comercial, Emprendedores & Autónomos

No hay comentarios:

Publicar un comentario