jueves, 2 de julio de 2009

EL LIDERAZGO EN MOMENTOS DE INCERTIDUMBRE

Hola a todas/os:

El buen líder destaca, controla los “tempos”, marca el rumbo y tiene visión de futuro, pero ante todo es un aglutinador de nuevos líderes a su alrededor, un generador de conocimiento y un foco de energía positiva.

En tiempos de incertidumbre, un líder debe predecir un nuevo futuro, un nuevo objetivo que alcanzar y trabajar efusivamente por consolidar resultados y cimentar nuevas metodologías, debe ser capaz de plantear retos y nuevos caminos para cambiar el presente simplemente trabajando para conseguir progresar hacia un nuevo futuro.

El líder ejecuta sobre los demás una máxima: “Podemos ser mejores, podemos trabajar mejor, podemos construir catedrales del trabajo en equipo", ese es el líder y así actúa en momentos de incertidumbre, el resto de figuras o “figurines” que alzan la voz en tiempos de crisis pero que actúan de formas diferentes a esta, con el paso del tiempo no habrán construido nada y su barco zozobrará.

Para liderar debemos visionar nuevos conceptos y nuevos escenarios, debemos ser creativos y políticamente molestos en las organizaciones empresariales, esa es la única forma de crear auténticos cambios.

Un cordial saludo.

José Ángel García López
Consultor empresarial - Formador
http://www.inizialia.com
http://joseangelgarcia.blogspot.com/
Ambassador XING EUSKADI - XING Oficial Trainer
Presidente de AVACEX ( Asociación empresarial Vasca de Comercio Exterior )
Moderador Grupos: Emprendedores/Creación de empresas, Management y Formación, Comercio Exterior Maestros, profesores y pedagogos, Xing Euskadi, ESEI, Marketing, Tribu Activa, Masones
Co-moderador Grupo: Vender: La Fuerza Comercial, Emprendedores & Autónomos

2 comentarios:

  1. Gracias por tus artículos, José Ángel y en este día que escribo este comentario (23/7/2009) también felicidades por tu cumpleaños, tal como recuerda Xing. Un cordial saludo,
    Iñaki
    www.ilazaro.net

    ResponderEliminar
  2. En lapeza dicen que el mejor economista es un ama de casa. Y creame que es cierto. Vealo con sus propios ojos

    ResponderEliminar