lunes, 9 de marzo de 2009

Dale a la crisis lo que se merece

Hola de nuevo a todas/os:

La CRISIS nos devora, algo que ha quedado claro es que se ha reducido la comercialización de productos y servicios de forma general entre un 20% y un 50% dependiendo de los sectores y los productos, y claro está eso no hay "empresa-madre" que lo soporte.

Con una estructura para fabricar cien, dificilmente podremos sostenerla por costes vendiendo solamente veinte.

El problema más que operativo es sencillamente estructural, no obstante esa contracción beneficiará ostensiblemente a sectores como el comercio electrónico.

Las PYMES y todas las organizaciones verán a partir de ahora con mejores ojos el sector que menores costes requiere y que mayor crecimiento puede tener en los próximos cinco años.

Si la previsión es de unos dos años de crisis, se entiende que para la primavera de 2011 comenzará la economía a despuntar y recobrar el buen ritmo, ahora bién, todo va a depender de la solvencia de los grandes grupos financieros, de la capacidad de los gobiernos en asimilar "fondos basura" y de la capacidad de absorción del consumo de los países emergentes.

Un mix demasiado complejo como para poder vaticinar con total exactitud, a sabiendas además de la más que posible recaída de los fondos de EE.UU en los que "emergerá" otro agujero en forma de fondos participados de préstamos de auotmóviles y/o tarjetas de crédito.

Ahora toca cruzar los dedos, reducir costes, buscar nuevos mercados y aprovechar de una vez para incentivar realmente la "ecoindustria- ecoempresa".

Un cordial saludo.

José Ángel García López
Consultor-Formador
http://www.inizialia.com/
http://joseangelgarcia.blogspot.com/
Ambassador XING EUSKADI
Moderador Grupos: Emprendedores/Creación de empresas, Formación Alternativa, Comercio Exterior Maestros, profesores y pedagogos, Xing Euskadi, ESEI,Marketing, Tribu Activa
Co-moderador Grupo: Vender: La Fuerza Comercial, Emprendedores & Autónomos

No hay comentarios:

Publicar un comentario